Con este Mapa estoy, jugando creando con nuevos marcos!

MODELO 6D

 

Os comparto, algunos “¿Para qué?” que estoy concretando en el Mapa y  me son muy muy muy muy,  útiles en los procesos de creación.

En el Mapa he desarrollado un Plan Estratégico de Acciones; Así he incluido ¿Qué? hacer y ¿Cuándo? hacerlo.

En este Plan, añado unos filtros de observación, esto es cómo miro y como veo

(Ya sabéis  que Mirar y Ver son procesos diferentes), uno de estos Filtros  es lo que llamo SINERGIAS de ACCIONES: Conlleva encontrar conexiones entre las acciones concretas que sirvan a un ¿Para Qué?, que las integre. Por eso es Estratégico. Los Mapas Mentales son una estrategia crucial para que emerjan estas conexiones, incluso en pedagogía, el aprendizaje consiste en CREAR NUEVA CONEXIONES genuinas de conocimiento, no repetir las dadas

Otro de los filtros de observación, es el filtro de FOCO o FOCUS, todos los rayos del sol en un mismo punto, efecto focalizar, dónde, cuándo y en qué poner energía, intención y acción. El FOCO es dinámico pero es preciso observar donde lo pones.

En el Mapa hay varios resultados o repuestas emergentes en relación al ¿Por qué? , al por qué de Propósito Entusiasmo y los Valores Faro que me Inspiran. Observar la coherencia entre los valores internos, las acciones y los procesos de vincular con vosotros, con el mundo.

El Mapa me llevo una hora realizarlo y con él tengo “Planing” hasta fin del 2018 al menos, una de las cualidades de los Mapas Mentales es su dinamicidad , están vivos al cambio, nuevos insight, nuevos darme cuenta y nuevas acciones , pero también concretizan, definen  y operacionalizan. Así que permiten los procesos disruptivos de emergencia  y los procesos de organización. Es un todo en Uno.

Además mientras realice el Mapa, afloró la solución a un producto que llevaba un tiempo incubando y deseo crearlo para final del 2018, mi yo futuro de las campanadas del 2019, los doce primeros segundos, las campanadas no son de los últimos doce segundos sino desde los doce primeros segundos.

Lo nuevo que está emergiendo!!!  Significa actuar en el presente desde tu potencial de desarrollo, desde tu futuro emergente desde este mismo momento!!!

Salud2 Mapeador@s Adelante ¡