¿Cómo integrar, Tu Propósito en Tu camino a emprender ?

 

 

¿ Tu Propósito? La respuesta es…. Eureka!

 

Cuando fue la última vez que sentiste tu Eureka,  El Insight de Arquímedes… quizás fue tomando un relajado  baño. Cuando Arquímedes, hace 2200 años  descubrió la solución al problema que el Rey Hieron II de Siracusa en Sicilia, le había encomendado para dilucidar si la corona que le habían fabricado  estaba hecha completamente de oro…

En este momento de incubación en solución de problemas , surgió La expresión  Eureka ! , en griego ático significa lo encontré! , esta exclamación conlleva, una respuesta global de certeza, de insight, es el Encuentro Vívido. Eureka !

Así mismo la solución le devino a Arquímedes, quién estuvo su tiempo, cuando estaba tomando un baño. Es decir encontró la solución no en el momento en que estaba dedicando su potencial consciente  para ello, si no cuando estaba distendido y relajándose, Esto es crucial, para tomar una decisión importante o resolver un problema de procesos, relevante  es utilizar los procesos de incubación , “eso de estar en el limbo y relajado, como Arquímedes en su baño, te recomiendo el flotting o un watsu! y nunca saques a un niño de su estado límbico.

Pues bien cuando encontré mi eureka! devino una expresión global , que sintetizaba mi nuevo proyecto a emprender: Propósito Entusiasmo ,  cuando tuve la certeza y comprensión de ello estaba relajado, en mi caso meditando sin foco alguno, escuchando mi respiración… Con anterioridad había introducido los datos en mi “back” inconsciente realizando Mapas Mentales,  en aquel momento el problema que me atañía era encontrar un todo que englobara mi proceso y necesidad vital de CREAR. Encuentro Vívido. Eureka !

¿ Y …COMO SABER QUE ES TU PROPÓSITO?

Existen algunos indicadores   que, tomados con su respectiva cautela de tu personal  idiosincrasia, esto es; la verdad que nace en ti  y te pertenece. Por lo tanto, tú marcas tus indicadores, pero os compartiré algunos que a mí me importan:

El encuentro con tú propósito despeja toda duda y vuelvo a decirlo TODA DUDA .

Existe un sentimiento global que lo engloba y traspasa, convertirlo en  imagen, metáfora visual, símbolo que engloba el todo, define tu Visión y MisiónCREAR. Encuentro Vívido. Eureka ! ,  EXPERIENCIA COGNITIVA FENOMENOLÓGICA, que no puede ser expresada por el lenguaje verbal sí por el visual y/o artístico  , ( esto es de  Rudolfph Arnheim , psicólogo y filósofo gestáltico-hermeneútico ,  que creo el concepto de Visual Thinking,  en su teoría  y procesos empíricos integra lo perceptivo sensorial con lo cognitivo pensante; Pensamos Sentires y Sentimos Pensares )

El entusiasmo deviene en un propósito concreto y el propósito crea entusiasmo. ( ventana creativa y  motivacional )

El proceso creativo a emprender  es auto motivado, auto determinado, motivación intrínseca ( no es necesario el refuerzo externo , esto da para otro post, ¿verdad maestro/a? )

La nueva síntesis conlleva salir del guion previo que te habías establecido. Has contemplado la realidad y la has transformado creATIVAMENTE.

En el proceso existe una Re significación PrOFUNDA del Mí Mismo un antes y un después.

Entre las técnicas , para acompañar al encuentro con el propósito,  los Mapas Mentales, destacan por que a partir de ellos aúnas  los proceso de síntesis y de análisis , así mismo el juego de creación de símbolos y metáforas visuales genuinas que realizas espontáneamente mientras cartografías con mapas mentales , permite expresar lo inefable desde el lenguaje verbal, eso que sentimos y no sabemos como expresar pero es lo que transmite una canción , un paisaje , un recuerdo, un aroma…

define tu Visión y MisiónCREAR. Encuentro Vívido. Eureka !Re significación PrOFUNDA del Mí Mismo expresar lo inefable

partitura creativa

Mapa Mental para elaborar Partituras Creativas del Yo

 

Salu2 entusiatas y…

¿ ya te encontraste con tu propósito?

Yo sí y estoy encantado de compartirlo contigo;

Propósito Entusiasmo.

 

 

Deja un comentario