Para recibir información del proceso de matrícula RELLENAR el siguiente formulario ; Grupos reducidos máximo 6 participantes Plazas Limitadas

    ACABABAMOS DE EMPEZAR Y YA ESTAMOS EN  CAMINO, UN NUEVO CAMINO, EL QUE EMPRENDE TU HIJO,  TU HIJA EN ESTE CURSO ACADÉMICO.

    ESTE CURSO ACADÉMICO NO VA A SER TAREA FÁCIL, LA SITUACIÓN ACAECIDA Y LA PERDIDA DE HÁBITOS QUE HA SUPUESTO QUE ESTEMOS SIN CLASES PRESENCIALES  DESDE MARZO SON UN ANTES Y UN DESPUÉS, ADEMÁS AHORA AFRONTAN UN NUEVO CURSO; DIVERSIDAD DE PROFESORADO, MÚLTIPLES ASIGNATURAS, TRABAJOS, EXÁMENES…

    Cuando era estudiante de instituto, cuando tocaba examen, internamente, sentía que se me evaluaba a mí mismo, no a un tema o asignatura… pero  Os contaré un secreto, LA ASIGNATURA MÁS IMPORTANTE ES EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y SEGURIDAD DE VUESTROS HIJOS/AS.

     ¿CÓMO SE CONSIGUE UN ÓPTIMO DESARROLLO?

    Francisco  Cobos, Psicólogo especialista en Mapas Mentales , TE OFRECE UN PLAN, UN MÉTODO, BASADO EN TÉCNICAS DE ESTUDIO ACTIVO, MAPAS MENTALES Y PENSAMIENTO VISUAL.

    Este método facilitará en tu hijo/a:

    1  CONECTAR LOS CONOCIMIENTOS NUEVOS, CON LOS QUE YA TENEMOS (Le será cada vez más fácil aprender)

    2 DESARROLLAN LA HABILIDAD DEL PENSAMIENTO SINTÉTICO, ENFATIZANDO LO IMPORTANTE Y CRUCIAL FRENTE A LO NO NECESARIO. (Esto le permitirá centrarse en lo importante para el día del examen)

    3 CONTRIBUYEN A  ADQUIRIR HABILIDADES PARA MEMORIZAR Y PARA CONCENTRARSE (las técnicas de estudio a partir del pensamiento visual potencian su concentración y memoria)

    4 FOMENTAN LA AUTOESTIMA Y LA SEGURIDAD, AL CONSTITUIR UNA HABILIDAD DE AFRONTAMIENTO ANTE EXÁMENES, O PRESENTACIONES DE TRABAJOS EN CLASE ( Aprender conocimiento también es aprender a ser, desarrollar su seguridad y personalidad)

    5 FOMENTAN  EL TRABAJO COLABORATIVO EN EQUIPO.

    OFRECEMOS EL CAMBIO PARA QUE TU HIJO/A SE IMPLIQUE EN SUS ESTUDIOS, DESARROLLE SUS COMPETENCIAS Y MEJORE EN SUS NOTAS, COMO PADRE O MADRE, PUEDES HACER POR POTENCIAR  SUS CAPACIDADES, APUNTANDO TU HIJO/A  AL TALLER.  LA ADOLESCENCIA Y PRIMERA JUVENTUD ES UNO DE LOS MAYORES MOMENTOS EVOLUTIVOS Y DE DESARROLLO, ASÍ, AQUEL APRENDIZAJE  QUE ACOMODEN A SU PERSONALIDAD Y A  SUS COMPETENCIAS, LE ACOMPAÑARÁN DURANTE TODA SU VIDA.

    1. ¿Por qué elegir este grupo para mi hijo , para mi hija?

                    Desde los Planes de Innovación Pedagógica, que contemplan la intervención educativa, consideramos crucial trabajar habilidades y competencias de aprendizaje.

                    Es por ello, que los valores primales que definen y motivan, la intervención que proponemos conlleva, poner énfasis en las competencias  y especialmente en:

    • Las habilidades y competencias de aprendizaje; Aprender a Aprender y sus aplicaciones como Técnicas de Estudio Orgánico.
    • La percepción de eficacia que el alumno y la alumna  tiene en relación a sí mismo.
    • El sentimiento de valía y auto apreciación  personal.

    La Psicología del Aprendizaje resalta la diferencia existente entre la adquisición de conocimientos y la adquisición de estrategias de aprendizaje.

    • 2 ¿Qué es un Mapa Mental?

                    Los Mapas Mentales, son una técnica  para realizar esquemas. En estos esquemas, se ejercita mientras se construyen, las habilidades sintéticas, visuales, y creativas de aprendizaje.

                    Es un método crucial, y muy eficaz para integrar conocimientos, y memorizarlos.

    • ¿Por qué es importante que l@s alumn@s sepan hacer Mapas Mentales?

                    Principalmente, como hemos comentado la adquisición de la destreza de hacer Mapas Mentales, consiste en acomodar en nuestro cerebro una manera diferente de Aprender a Aprender.

                    Los Mapas Mentales, desde su práctica desarrollan habilidades y competencias de aprendizaje, entre ellas citamos:

    • Desarrolla la habilidad del pensamiento sintético, enfatizando lo importante y crucial frente a lo no necesario.
    • Permite conectar los conocimientos nuevos, con los que ya tenemos y además, asocia  conocimientos de distintas áreas.
    • Fomenta la autoestima y la seguridad, al constituir una habilidad de afrontamiento ante exámenes, o presentaciones de trabajos en clase.
    • Contribuye a  adquirir habilidades mnemotécnicas. Aumenta la eficacia de tu memoria.
    • Potencia la respuesta creativa, en originalidad y producción.
    • Facilita el trabajo colaborativo en equipo
    • 3 ¿En qué consiste el taller? Contenidos

                    En el taller, realizaremos un conjunto de actividades de aprendizaje encadenadas, cuyo resultado final es el aprendizaje e interiorización  de esta habilidad, realizar Mapas Mentales por lo@ alumn@s.

                    Así mismo y transversalmente las Inteligencia Emocional, está presente en cada sesión, a partir de dinámicas de grupo.

    • Metodología.

                    La metodología es totalmente práctica, aprender haciendo. Desarrollaremos un programa de actividades encadenadas,  las habilidades que se van a ir adquiriendo, se construyen sobre las habilidades adquiridas. El fin último es la interiorización de la competencia de hacer Mapas Mentales y sus aplicaciones educativas como Técnica de Estudio.

                     La metodología que usamos se fundamenta en:

    • El enfoque  pedagógico centrado en la adquisición de competencias y habilidades de aprendizaje. Se trata pues de Aprender a Aprender (David Paul Ausubel).
    • El paradigma de la Inteligencias Múltiples(Howard Gardner)
    • Temporalización:

    El programa se realiza por  trimestres,  de una hora de duración  por grupo clase, con una frecuencia semanal.  Proponemos dos grupos diferenciados, uno integrado por participantes de 3º y 4º ESO, y otro de 1º y 2º ESO

    Inicio Nuevo Grupo 6 de OCTUBRE , en Alicante

    Lugar de realización : Academia Logos 21 Carrer Pérez Medina 38 03007 Cumplimos los protocolos de seguridad COVIC en contextos educativos

     Profesor : Francisco Cobos

    Responsable del taller : Lcdo. En Psicología Colegiado COP CV Nº 12491, especialista en Mapas Mentales y Visual Thinking